Todos los Tipos de Cartas Pokémon existentes

¿Has encontrado tus cartas antiguas y no sabes como identificarlas o clasificarlas? En este post te vamos a enseñar todos los tipos de cartas creadas a lo largo de TCG pero antes vamos a hablar de la Primera Edición

¿Que es Primera Edicion?

Cuando hablamos de 1 edición hablamos de la primera tanda de cada colección y que cuentan con el logo de 1 Edición en la esquina inferior izquierda del arte.
Con la primera edición existe una gran diferencia entre cartas en Español e Ingles.
Mientras que en ingles se lanzaron cartas 1st hasta Neo Destiny en España solo existen cartas 1 edición para Base Set, Jungla y Fósil, en Neo genesis castellano solo esta disponible la edición unlimited.
En posteriores expansiones se dejarían de imprimir por la salida de Wizards of the Coast como imprenta principal.

 

Tipos de Cartas Pokémon 

Empezamos con la Primera colección de cartas Pokémon creada, Base set fue lanzada por Wizards of the coast, introdujeron las cartas basicas, fases, entrenadores y energías que se mantienen a dia de hoy. Existian 2 variantes

 

Cartas Reverse

En Neo Geo añadieron la promo de Pichu Reverse, en el futuro veríamos este tipo de carta en todos los sobres.

 

Cartas Secretas

Estas cartas fueron introducidas en la época de Team Rocket y ampliaban la coleccion con cartas difíciles de conseguir 

Cartas E-Reader

Estas cartas tenían los bordes mas anchos y no alteraban en Jcc. El objetivo de estas cartas era desbloquear contenido exclusivo y minijuegos en los juegos de Game Boy Advance. 

 


Diamante y Perla

En la Expansiones de Diamante y Perla introdujeron los niveles que no afectaban al juego excepto las cartas Nivel:X (La versión primitiva de las V) que fue la primera forma de mejorar a un Pokémon definitivo o legendario. D&P también añadió las cartas Supporter que son como las entrenador pero solo se puede usar una por turno

 

Cartas Legends

Durante las siguientes expansiones de HeartGold & SoulSilver se añadió otro tipo de carta llamada Legend que necesitabas de dos cartas para poder jugarla, esta mecánica volvió en 2021 con las cartas mosaico con la diferencia que en esta solo se necesitan 2 en vez de 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blanco Y Negro

En Blanco y Negro añadieron las cartas FullArts como conocemos hoy en día, estas se estrenaron con Reshiram y Zekrom que tuvimos la oportunidad de verlas de nuevo con Celebraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X&Y

En el periodo de X&Y se añadieron las cartas EX y  Breaks que volvían a la mecánica introducida en Diamante y Perla de evolucionar una fase final o legendario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sol y Luna 

En Sol y Luna se añadieron las cartas Gx que seguían con la misma mecánica de Ex y las cartas Tag Team que eran mas poderosas que las normales por la unión de dos Pokemon.

Espada y Escudo

Esta fue la expansión que mas cartas añadieron siendo la principal V que podía ser mejorada con las cartas Vmax, posteriormente se añadiría las cartas V-Astro que sustituían a las Vmax pero con la necesidad de un contador para su uso. También se añadieron las cartas Amazing Rare que el brillo salia del arte. Como mencionamos anteriormente aquí añadieron las cartas V-Unión que recuperaba una antigua modalidad con la diferencia de la necesidad de 4 cartas.

 

Si te has quedado con ganas de aprender mas de Base Set te dejamos este video: