Guía de cartas de Pokémon de CGC para prototipos, pruebas de juego y presentaciones.

CGC Cards ha certificado cientos de cartas desde el comienzo del desarrollo de Pokémon TCG. Esta guía profundiza en las complejidades de cada tipo de carta y en los pasos que se siguieron para calificarlas. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

CGC Cards está encantada de haber certificado algunos de los coleccionables de JCC Pokémon más emocionantes que conoce la comunidad: ¡cientos de prototipos y cartas de prueba de Pokémon! Estas cartas de prueba de concepto, prototipo, prueba de juego y presentación representan el comienzo del juego de cartas coleccionables Pokémon.

CGC Cards pudo trabajar en estrecha colaboración con Takumi Akabane, uno de los desarrolladores originales de Pokémon TCG, para verificar la autenticidad y la historia de las cartas. "Ayudé a CGC Cards a identificar y autenticar estas cartas de prueba; recuerdo haber marcado algunas para corregirlas", dijo Akabane. "También fui yo quien creó el diseño original del dorso".

Dado que los coleccionistas de tarjetas Pokémon son algunos de los aficionados más dedicados y meticulosos del mundo, CGC Cards se complace en compartir estas tarjetas certificadas con nuestra audiencia. CGC Cards utilizó todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a documentar y autenticar estas tarjetas, recopilando vastos recursos para comparar con futuras presentaciones. Se ha implementado un proceso muy minucioso para la autenticación y calificación de estas tarjetas utilizando las verificadas por el Sr. Akabane. Varias tarjetas también fueron firmadas por el Sr. Akabane, con un representante de CGC presente para presenciar las firmas antes de encapsular cada tarjeta con la etiqueta Signature Series de CGC Cards.

El comienzo del JCC Pokémon

Pokémon fue ideado por Satoshi Tajiri y Tsunekazu Ishihara, y el concepto inicial se comercializó masivamente a través del mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Pokémon Red Version y Pokémon Green Version en la Nintendo Game Boy en 1996. Estos juegos, incluidos los 151 Pokémon originales que todos conocemos y amamos, tardaron años en desarrollarse. Tajiri fue responsable de la formación de Game Freak, mientras que Ishihara fue responsable del desarrollo de Creatures, Inc. Ambas compañías aún poseen los derechos originales de Pokémon, junto con Nintendo.

A Ishihara le gustaban los juegos de cartas coleccionables como Magic: The Gathering y quería desarrollar uno de Pokémon. Otros tres desarrolladores (Takumi Akabane, Koichi Oyama y Akihiko Miura) se unieron a Ishihara para desarrollar el concepto del juego de cartas coleccionables de Pokémon. Si bien la historia de Pokémon ya había sido cubierta por los juegos y el período de desarrollo más prolongado, crear un juego de cartas coleccionables cohesivo que ofreciera una jugabilidad divertida y capacidad de coleccionismo fue un obstáculo completamente nuevo.

Comenzar desde cero con un juego de cartas coleccionables siempre comienza con el concepto y las cartas de prueba. Estas son cartas creadas con el único propósito de proporcionar retroalimentación a los creadores sobre el camino del juego de cartas coleccionables hasta la producción final. Algunas cartas se crean con el propósito específico de demostrar atractivo estético, mientras que otras se utilizan para asegurarse de que las cartas "jueguen bien" entre sí. Las cartas ilustradas en este artículo mostrarán toda la progresión del juego de cartas coleccionables.

La primera carta creada para mostrar la idea de un juego de cartas coleccionables con temática de Pokémon fue una Seadra. Estaba ilustrada con un marco estilo Game Boy e incluía datos básicos de la carta. El reverso era una copia y pega de la carátula de Pokémon Red Edition para Game Boy. Según el entendimiento de CGC Cards, solo se hicieron unas tres de estas cartas de prueba de concepto, con dos versiones del reverso (la otra mostraba la carátula de Pokémon Green Edition). La importancia histórica de esta carta no se puede subestimar, ya que es el artículo de JCC Pokémon más antiguo que se conoce actualmente.

Prototipo Alfa

Las cartas Alpha Prototype se lanzaron para la segunda fase del desarrollo del TCG. Estas cartas conforman un conjunto de solo 26 cartas, destinadas a ilustrar aún más el potencial del juego. Se utilizaron como bloques de construcción para dar forma a las características de juego del TCG y expandir aún más el proyecto. Las cartas Alpha Prototype muestran los sprites de Game Boy de Pokémon y están impresas en cartulina gruesa. CGC Cards tiene conocimiento de seis ejemplos de una sola carta, lo que indica que existen al menos seis conjuntos de estos primeros prototipos.

Prueba de Juego Alfa

Las cartas de la prueba alfa presentan muchos más detalles que los prototipos anteriores. Estas cartas están a todo color, incluyendo el fondo y las imágenes a color de los Pokémon. Con un diseño más atractivo, las cartas también tienen más habilidades y mecánicas más desarrolladas. Este grupo de cartas de la prueba alfa incluye todos los Pokémon que se incluirían en el conjunto básico, incluidas las cartas de Entrenador. Las cartas también presentan el diseño del reverso que finalmente se usaría en el lanzamiento final, ilustrado por Takumi Akabane.

Algunas de las cartas de prueba alfa certificadas por CGC Cards han sido marcadas con anotaciones de los evaluadores que las manipularon. Algunas de las cartas fueron marcadas por el propio Akabane durante el desarrollo, para indicar los cambios que se realizarían para la siguiente ronda de cartas de prueba.

Prueba de Juego Beta

Las cartas de la fase Alpha pronto siguieron a la fase Beta. Los desarrolladores ampliaron la colección para incluir los 151 Pokémon que ahora son queridos por los coleccionistas. Esta colección tomó los cambios establecidos con la fase Alpha y los combinó con muchas otras habilidades conceptualizadas. El arte de las cartas se actualizó para incluir ilustraciones de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul, eliminando algunas de las ilustraciones de Pokémon Edición Verde. También se pueden notar otros cambios sutiles, incluidos cambios en la fuente del texto y detalles de diseño.

Una forma sencilla de diferenciar las cartas de Alpha Playtest de las de Beta Playtest es comprobar la línea que hay debajo de las habilidades de la carta. La línea de las cartas de Beta Playtest es significativamente más fina que la de sus contrapartes de Alpha. Otra característica de las cartas de Beta que las diferencia de las de Alpha Playtest es un error evidente: el nombre de Ken Sugimori está escrito incorrectamente como "Sugimorori" en todas las cartas que ilustró.

Al igual que los demás prototipos y sets de prueba, CGC Cards ha certificado muy pocas cartas de cada set de prueba beta. Sin embargo, CGC Cards ha tenido el placer de certificar al menos una de cada carta del set de prueba beta de 151, lo que es un verdadero espectáculo.

Prueba de Juego Delta

Las últimas cartas de Pokémon de prueba certificadas por CGC Cards son las cartas Delta Playtest, que empiezan a parecerse mucho al producto final presentado en Pokémon TCG. Esta carta de Charizard muestra una ilustración de Mitsuhiro Arita que es muy similar a cómo apareció en Base Set. El diseño de las cartas Delta Playtest es similar a sus contrapartes Beta Playtest, pero la caja de arte del Pokémon tiene un fondo a todo color.

Presentación Alfa

Las piezas de presentación como este Charizard se produjeron con el único propósito de promocionar el próximo TCG en publicaciones como CoroCoro Comics. Muestran arte a todo color con un fondo y símbolos de energía ilustrados, y cada carta tiene el dorso en blanco.

Presentación Beta

Las cartas de la Presentación Beta son casi idénticas a las cartas de la Prueba de Juego Beta con algunas diferencias sutiles. Los Símbolos de Energía, al igual que sus contrapartes de la Presentación Alfa, están completamente ilustrados, y el fondo de la caja de arte de cada Pokémon está completamente ilustrado y coloreado. Las cartas de la Presentación Beta tienen dorsos ilustrados idénticos a los utilizados en la Prueba de Juego Beta. A diferencia de la Prueba de Juego Beta, las cartas de la Presentación Beta tienen el nombre de Ken Sugimori escrito correctamente.


Laisser un commentaire

N'oubliez pas que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.