Nuevos Artistas Pokémon Tcg

Ahora que 2023 toca a su fin, es el momento perfecto para rendir homenaje a los artistas de JCC Pokémon que han debutado este año con nuevas e interesantes ilustraciones.
Cada artista aporta un estilo único a los Pokémon y Entrenadores que ilustran, lo que expande los límites de cómo nos podemos imaginar a los Pokémon como impresionantes criaturas y también nos permite descubrir una nueva forma de interpretar el mundo Pokémon.
Puedes encontrar los artes de estos artistas en las colecciones:

 Escarlata y Púrpura-151Expansion Overview | Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Paradox RiftPokémon TCG: Scarlet & Violet—Obsidian FlamesEl set especial Paldean Fates ha sido revelado oficialmente!Todos los productos Crown Zenith

Yoriyuki Ikegami

Ikegami debutó en Cenit Supremo con su ilustración especial de Vigor de Gardenia, una vibrante versión de la Líder de Gimnasio de tipo Planta cuidando tranquilamente diversas flores junto a populares Pokémon de tipo Planta, como un Ivysaur cuyo bulbo se mezcla casi a la perfección con el bosque de flores.

Jerky

Jerky ha ilustrado ya 17 cartas de JCC Pokémon diferentes desdebut a comienzos de este año con una luminosa representación de Lumineon V brillando bajo el mar en Cenit Supremo. Sus obras muestran de manera excepcional la naturaleza extravagante de los Pokémon en su día a día, tanto si están buscando comida como si han salido a nadar un rato o andan divirtiéndose.

Kantaro

Cenit Supremo supuso la llegada de una ola de nuevos artistas de gran talento a JCC Pokémon. Y kantaro es otra adición que debutó con el set final de la era de Espada y Escudo. Desde entonces, ya ha ilustrado más de 20 cartas, incluida la historia que se narra en este trío de cartas de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea. Deléitate con el uso que hace kantaro de los colores vivos y de los entornos alegres, que muestran el vínculo siempre cambiante que une a un Entrenador con sus Pokémon en esta serie de viajes a la tienda.

Rika

Las ilustraciones de rika están comenzando su andadura por JCC Pokémon, y ya han aparecido cuatro cartas con ellas desde su debut con el Umbreon iluminado por la luz de la luna de la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas. Su obra recuerda a los cuadros clásicos en acuarela, lo que le da un toque extra de profundidad a los personajes y a sus entornos. Cuanto más te fijes, más sensación tendrás de estar tú dentro de la ilustración.

Tetsu Kayama

Tres de los ilustradores escogidos debutaron con la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, con la que llegaron numerosos artistas nuevos. Tetsu Kayama debutó en esta expansión con la dupla de Lunatone y Solrock.

Algo que destaca en todas las ilustraciones de Kayama es el estilo puntillista que aporta una gran variedad de texturas a los protagonistas y a los entornos, lo que permite al observador ver siempre una nueva perspectiva hasta de los Pokémon más clásicos.

Oku

Oku, que debutó con una versión única de Scizor en la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, representa a los Pokémon con un alto contraste de luces y sombras. Lo que diferencia a Oku del resto es cómo cambia sus fondos para enfatizar la escena de cada Pokémon. En la ilustración, se puede apreciar a dos Scizor combatiendo con un estilo de anime frente a un fondo rojo en movimiento que está a la altura de la intensidad de la lucha. Por su lado, las luces y las sombras en los troncos de los árboles de la ilustración de Orbeetle ponen de relieve el brillo hipnótico de este Pokémon.

REND

En 2022, Creatures Inc. siguió celebrando su tradicional concurso anual de ilustraciones Pokémon con la temática de "la vida cotidiana de un Pokémon", y REND, de Japón, se llevó el primer premio. Para conmemorar la fantástica obra de REND, se creó una carta de promoción con su somnoliento Arcanine junto a las ilustraciones de los siguientes clasificados de Estados Unidos y Japón. ¡Un bautismo de lo más espectacular en JCC Pokémon! El uso que hace REND de la luz tenue y su gusto por mostrar a Pokémon salvajes en su día a día ha seguido presente con un grupo de Pawmi echándose una cabezadita en el bosque.

Toriyufu

Como muchos otros artistas destacados, toriyufu demostró su talento por primera vez con la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, y ha ilustrado a dos Pokémon hasta la fecha, Entei y Aegislash ex, con los que se aprecia un hilo conductor: el movimiento dinámico. Las líneas se suelen utilizar para representar el movimiento, pero toriyufu emplea esta técnica de una forma acorde a las acciones, como podemos ver en las llamas naranjas que titilan con el viento desde las garras de Entei.

USGMEN

La obra de USGMEN llegará pronto en una nueva expansión de JCC Pokémon, pero su experiencia y talento dibujando son ya de sobra conocidos entre los fans de Pokémon en diversas redes sociales, como Twitter e Instagram. Su especialidad es ilustrar Pokémon de una forma adorable y alegre, con unos característicos puntos por ojos y una línea recta para formar la cara del protagonista.

MINAMINAMI Take

La mayoría de las cartas de JCC Pokémon se publican con las nuevas expansiones, ya sean más o menos grandes, aunque las cartas de promoción con una estrella negra en la esquina inferior izquierda se siguen lanzando de forma paralela a las expansiones a lor largo del año. Y la llegada a JCC Pokémon de MINAMINAMI Take fue precisamente con estas cartas de promoción, concretamente con el Charmander de la Caja de Entrenador Élite de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas. Tras ver a este adorable Charmander con sus manos y cara pegadas a la ventana mientras observa a un Pidgey con un estilo casi impresionista, ¡estamos deseando ver qué más ilustra!

 

Puedes encontrar los artes de estos artistas en las colecciones:

 Escarlata y Púrpura-151Expansion Overview | Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Paradox RiftPokémon TCG: Scarlet & Violet—Obsidian FlamesEl set especial Paldean Fates ha sido revelado oficialmente!Todos los productos Crown Zenith


Dejar un comentario

Recuerda, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.